Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

- Ricardo Conde, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia.

- Juan S. Mora-Sanguinetti, Economista Titulado del Servicio de Estudios del Banco de España-Eurosistema y abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Moderadora: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide. Magistrada en excedencia.

Objetivos: Constituye un debate permanente la situación en la que se encuentra nuestra Administración de Justicia, así como las medidas que hay que adoptar para mejorar tanto los tiempos de respuesta, como la racionalización de su uso. Las tasas judiciales ha sido una de esas propuestas. A lo largo de los últimos años se han realizado diferentes estudios acerca del impacto que la implantación de tasas judiciales ha tenido en la litigiosidad.

De forma paralela el nuevo criterio de costas en la jurisdicción contencioso-administrativa ha afectado a la litigiosidad en la misma.

En esta sesión analizaremos los estudios realizados en las diferentes jurisdicciones y en las diferentes provincias, los tiempos de respuesta, la realidad de los módulos y ratios de los jueces, para, con los datos en la mano debatir sobre la pluralidad de cuestiones que se han suscitado a lo largo de los últimos años, coste y financiación de la Justicia, sistemas en los países de nuestro entorno, etc

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento