Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente D. Juan Manuel Cartagena Pastor Médico Forense de la Audiencia provincial de Madrid. Especialista en Medicina Legal

Descripción Las lesiones en violencia de género. Valoración del daño físico y psíquico físico.Incongruencias entre los tiempos de curación de las lesiones y gravedad de las mismas. El riesgo vital de las lesiones. Deficiencias en los ítem del protocolo de valoración del riesgo y su solución. Aspectos médico forenses de interés en la diferenciación de delito de lesiones en el contexto de violencia de género y el homicidio en grado de tentativa.La valoración del daño psíquico. Pronóstico y principales secuelas.(...)

Objetivo

- Especialización de abogados en materia extrajudicial de medicina forense.- Acercamiento de la terminología y del alcance de la prueba pericial al jurista, en casos de violencia de género.- Plantear las posibilidades que ofrece la pericia médico forense en violencia de género, desde la perspectiva de una medicina forense para juristas de manera que el abogado maneje las posibilidades que ofrece el peritaje, su extensión y límites (...)

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento