Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

webinar
Online
(Madrid)

Leer más

La función de compliance en las empresas es, en esencia, una función de gestión de riesgos. Por ello, uno de los pilares en el que se sustenta su eficacia es precisamente el desarrollo e implementación de controles que prevengan y detecten diligentemente la materialización de riesgos de incumplimiento o mala conducta en las organizaciones.

Aunque el desarrollo de la función de compliance en las empresas españolas es un fenómeno reciente, motivado principalmente por el reconocimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (reformas del Código Penal en los años 2010 y 2015), no cabe duda de que hay sectores como el financiero (regulado) o el farmacéutico (auto-regulado) que llevan ya tiempo desarrollándola. En este sentido, la propia Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado (páginas 42, 47 o 48) recomienda utilizar como referencia para el desarrollo de estos modelos de organización y gestión la Circular de la CNMV nº 1/2014, de 26 de febrero, sobre los requisitos de organización interna y de las funciones de control de las entidades que prestan servicios de inversión.

A través de esta sesión, nuestra ponente compartirá su amplia y dilatada experiencia en el ámbito de control interno en una entidad financiera. El objetivo es que los asistentes puedan obtener referencias sobre tipología y mecanismos de control en el sector financiero, que puedan a su inspirar el desarrollo de controles en otras industrias o sectores empresariales.

Ponente: Dña. Teresa De Vicente, Docente en Compliance en Universidades y Escuelas de Negocio.

Organizadores

Instituto de Estudios de Compliance-ASCOM 

Añadir a calendario

web del evento