Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Ante la creciente demanda de canales éticos que cumplan con el nuevo Anteproyecto de Ley de protección de Informantes, aún quedan muchas cuestiones abiertas sobre por qué es importante implementar estos sistemas de información y su utilidad.

Tal como expone la normativa, todas las empresas españolas con 50 empleados o más deberán introducir sistemas de información internos que garanticen la seguridad y confidencialidad de los informantes. Pero ¿qué otras ventajas conllevan para una organización contar con un canal ético?

La comunicación de infracciones dentro del seno de las empresas es fundamental para asegurar una buena salud corporativa, sin embargo, muchos trabajadores desconocen qué tipo de irregularidades se pueden reportar mediante un canal de denuncias. Además, la promoción de una cultura ética empieza desde los altos cargos de la empresa, por lo tanto, para favorecer el uso de estos canales éticos, es básico fomentar una serie de prácticas entre todos los departamentos de la compañía, incluyendo a terceros.

En todo este proceso, la investigación de las infracciones por parte de examinadores externos aporta un valor esencial. El análisis de posibles casos de fraude y corrupción permite paliar daños para la reputación empresarial.

El Compliance, unido a la tecnología, aportan todas las ventajas para proteger tanto a los empleados como a las empresas de forma segura, intuitiva e integral. EQS Group junto a su socio Alvarez & Marsal, expertos en servicios de Compliance e Investigaciones de Fraude y Corporate Intelligence, nos traen toda su experiencia y mejores prácticas sobre los canales éticos y las investigaciones de casos.

Organizadores

World Compliance Association

Añadir a calendario

web del evento