Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Curso GRATUITO

La relación entre la ciencia (y la tecnología) y los Derechos Humanos han sido con demasiada frecuencia presentada en términos de riesgo y amenaza: la contaminación; las alteraciones genéticas; nuestra intimidad asediada; las armas nucleares y biológicas…

Todo ello es cierto, peor es sólo una parte de la verdad. También es cierto que todos estos retos y riesgos sólo podrán ser afrontados en alianza con la ciencia y la tecnología. Sus soluciones no serán únicamente técnicas, pero sólo podrán llegar a partir del conocimiento científico. La ciencia ha permitido además la ampliación de nuestra esperanza de vida ha permitido la extinción de algunas enfermedades y el control de muchas de ellas, ha mejorado nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Pero la importancia de la ciencia no es sólo medible en términos utilitaristas. La ciencia es cultura, es la forma humana más elaborada de responder con rigor a nuestra curiosidad, a nuestras preguntas. Tener curiosidad, preguntarnos por las cosas es lo que nos hace humanos y la ciencia es en sí misma por tanto una necesidad humana como el arte o la cultura.

OBJETIVOS

Estudiar algunos casos interesantes de relación entre ciencia y Derechos Humanos en ámbitos tan variados como la información, la salud, la alimentación, el acceso al agua o la educación.Estudiar algunos fundamentos de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.Estudiar en profundidad el origen, contenido normativo y elementos del derecho humano a la ciencia.

Organizadores

ASMOZ

Añadir a calendario

web del evento