Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La Reforma Laboral 2021, aprobada por RDL 32/2021, de 28 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, pretende una transformación estructural del mercado laboral español para combatir la temporalidad y la precariedad, con importantes medidas que afectarán tanto empresarios como a trabajadores.

Esta reforma se sustenta en tres ejes fundamentales:

Reordenación de las modalidades contractuales: generalización del contrato indefinido y simplificación/reducción de la contratación temporal.Modificaciones en el ámbito de la negociación colectiva/convenios colectivos.Medidas/condiciones de flexibilidad interna en las empresas.

La nueva ley entra en vigor el día 31 de diciembre de 2021, si bien tendrá un periodo transitorio de tres meses para que las empresas adapten su contratación temporal a la nueva norma, que se alargará hasta los seis meses en el caso de quienes tengan ahora un contrato de obra o servicio, que desaparece con esta ley.

Los ponentes, letrados de Ortega Condomines, Abogados, presentarán de forma muy práctica los aspectos más relevantes de la reforma, tras la cual se abrirá un coloquio en el cual todos los asistentes podrán formular aquellas preguntas que estimen pertinentes en relación al objeto de la sesión.

Los ponentes acompañarán su ponencia con una presentación que se facilitará a todos los asistentes.

Modalidad de impartición: El curso se impartirá vía streaming en directo con posibilidad de participación de los asistentes a distancia.

Organizadores

Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento