Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano, 26-4º derecha
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El lenguaje constituye la base de la comunicación en todos los órdenes de la vida social. La especialidad del lenguaje jurídico es fruto de una tradición muy rica, pero hoy demanda una actualización que ponga al día muchas expresiones, depure conceptos, se ajuste a las reglas de la Real Academia y, como fin primordial, sea claro y comprensible. No en vano, muchos problemas –jurídicos, económicos y sociales- de estos últimos años están ligados a dificultades por la falta de claridad en el lenguaje jurídico. Algo especialmente evidente en el ámbito de la contratación de sectores tan importantes como el bancario y asegurador, cuyos contratos han adolecido en la redacción de sus cláusulas en no pocas ocasiones de falta de claridad, concreción y simplicidad.

Frente a ello, los usuarios reclaman claridad y transparencia, tanto en la información de los productos como, en especial, en la contratación.

La necesidad de un lenguaje financiero adecuado a los ciudadanos, la colaboración entre los usuarios y las industrias aseguradora y bancaria, la búsqueda de estrategias globales que impliquen tanto a usuarios como responsables en estas materias, o la regulación normativa que evite disfunciones tales dobles regulaciones, son retos que se deben afrontar a la mayor prontitud

Ponentes:

Sergio Álvarez Camiño. Director General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Victoria Fernández-Calderón Trueba. Servicios Jurídicos BBVA España.

José María Elguero Merino. Experto en seguros. Profesor de Derecho Civil en ICADE. Universidad Pontificia Comillas.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento