Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
250,00€
Sala Formación Lefebvre-El Derecho | Calle Monasterios de Suso y Yuso, 34
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Curso Homologado para Experto Contable Acreditado-ECA®.

Consulte las condiciones especiales para clientes de Lefebvre – El Derecho para la solicitud a la acreditación ECA® en info@aeca.es

¡OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS DE AECA! 

¿Cómo se hacen las normas contables internacionales? ¿Cuál es su objetivo esencial? ¿Cómo se aplican a casos concretos? ¿Consiguen su finalidad?

Conozca no solo el cómo, sino el porqué de las normas contables internacionales y comprenda los mecanismos que velan porque se apliquen en su esencia y significado.

Las NIIF son normas basadas en principios, no en reglas concretas. Es necesario conocer el objetivo que se persigue con cada una de ellas para poder aplicarla correctamente. Además, en los últimos dos años el IASB ha emitido dos NIIF que cambian extraordinariamente los estados financieros de las compañías, ya que tratan los instrumentos financieros (NIIF 9) y los arrendamientos financieros (NIIF 16, leasing).

También se verán las diferencias que hay entre las NIIF y la normativa española (PGC y Circular 4/2004 del Banco de España).

PONENTES:

José Antonio Gonzalo Angulo.

Catedrático de la Universidad de Alcalá y Auditor de Cuentas. Presidente del Libro Blanco para la reforma de la Contabilidad en España. Expresidente del ICAC. Traductor de las NIIF al español entre 1980 y 2001. Ahora es miembro del Comité de Traducción internacional de las NIIF. Ha pertenecido al Banking Stakeholders Group de la Autoridad Bancaria Europea y ha colaborado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la preparación de una “Guía para la elaboración del informe de gestión de las empresas cotizadas”. Es autor del primer libro en español dedicado a la Introduccion a la Contabilidad Internacional (Ministerio de Hacienda, 1986).

Anne Marie Garvey.

Profesora de la Universidad de Alcalá y miembro de ACCA, la asociación de profesionales contables y auditores del Reino Unido e Irlanda. Ha publicado un libro sobre la imagen fiel y varios artículos sobre la filosofía que preside la elaboración de normativa contable. Es profesora de “Contabilidad Internacional”.

PROGRAMA:

1.- La armonización contable mundial: el IASB.

2.- La información contable en la Unión Europea: convalidación de las NIIF

3.- El proceso de emisión y revisión de las NIIF

4.- Estados financieros principales

5.- Partidas no financieras

6.- Partidas financieras

7.- La NIIF para PYMES y microentidades 

MATERIALES:

Se entregará, como material del curso, el Memento Colección AECA: Contabilidad Internacional. El IASB y la Unión Europea

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FORMACIÓN LEFEBVRE-EL DERECHO

C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34

28049 Madrid 

Tel. 91 210 80 10

Email: formacion.fl@lefebvreelderecho.com

Añadir a calendario

web del evento