Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Actos. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

La contratación bancaria constituye un elemento esencial en la economía, comprendiendo en la misma tanto el ahorro y la inversión como la adquisición de bienes de consumo, bienes inmuebles, equipamiento y financiación de proyectos.

El Centro Formación ICAMALAGA, organiza este curso cuyo objetivo es, una primera aproximación, de carácter general y básica, a la contratación bancaria que permita a los participantes en el mismo un acercamiento a los principales modelos de contratos que se van a encontrar en su actividad profesional, aportándoles las herramientas necesarias para, desde las distintas perspectivas de las partes en el contrato, abordar los problemas más frecuentes en el sector económico objeto de estudio.

De forma más específica, son objetivos del curso:

- Conocer la organización bancaria y parabancaria y la contratación bancaria como mecanismo de manifestación de la actividad propia del sector económico.

- Conocer la incidencia que las Nuevas Tecnologías aportan al sector y cuáles sean las previsiones de futuro sobre la incidencia de dichos mecanismos en esta modalidad contractual.

- Conocer los contratos bancarios esenciales, que permitan ofrecer un asesoramiento completo y adecuado en este sector.

- Aplicar a la contratación bancaria, en cuanto que modalidad contractual específica, conceptos tradicionales, principios y teorías relacionadas con dicha contratación.

- Conocer los mecanismos procesales y extraprocesales de solución de conflictos y como hacer uso adecuado de los mismos en función de los intereses particulares que sean encomendados.

La reciente publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de Crédito Inmobiliario impone, además, especialmente para los abogados, la adquisición de una serie de conocimientos básicos que permitan acceder a la misma con las condiciones necesarias para su aplicación en el ámbito cotidiano, tanto en el asesoramiento como en la defensa de los intereses que les sean encomendados.

Organizadores

Icamalaga - Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Añadir a calendario

web del evento