Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
(Madrid)

Leer más

El derecho de autor constituye una materia —propia del Derecho Civil— que, en los últimos años, ha sido centro de numerosas controversias y discusiones no solo en el ámbito estrictamente jurídico sino también en el de los consumidores o usuarios de obras intelectuales. Estamos, por otra parte, en un ámbito en constante evolución, de ahí que en los últimos años se hayan sucedidos numerosas reformas normativas destinadas a lograr una mayor protección de los autores dentro la nueva realidad social, económica y tecnológica en la que nos encontramos.

Desde esta perspectiva, este curso da a conocer los elementos básicos del sistema de protección de los creadores existente en la actualidad en España. Para ello, se abordan todas las cuestiones clave en la materia incidiendo en las últimas modificaciones legislativas y en los nuevos retos que éstas plantean.

Siguiendo el esquema de la Ley de Propiedad Intelectual, se analizan asuntos tales como los relativos a los sujetos y al objeto del derecho de autor, su contenido, su duración o los límites. También los derechos reconocidos a los artistas intérpretes o ejecutantes o el funcionamiento de las entidades de gestión.

Con ello, el alumno tendrá los instrumentos necesarios para enfrentarse a los asuntos más frecuentes que en materia de derecho de autor se pueda encontrar en su actividad profesional o en su vida diaria como creador intelectual.

Duración 6 semanas y carga de trabajo semanal de 3 horas. Curso online, con tiempos flexibles.

Dirigido a Estudiantes del Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo, y otras disciplinas de la rama de Ciencias sociales y jurídicas. Profesionales del Derecho que deseen iniciar sus estudios sobre derecho de autor. Artistas y creadores en general que quieran conocer los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual les reconoce.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento