Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
20
INSCRIPCIÓN
40,00€
Online
Madrid
(Madrid)

Leer más

Descripción Muchos de los conflictos que se ventilan en sede judicial son derivados a mediación para que puedan resolverse de forma consensuada, lejos de los postulados adversariales contenidos en nuestras leyes procesales. Por la propia dinámica de los acontecimientos, la situación en que se encuentran las partes cuando el tribunal las insta a acudir a mediación no es igual a cuando las personas acuden a ella sin haber judicializado aún su disputa. Sus emociones, expectativas y apreciaciones son diferentes y todo ello incide en el trabajo que deben realizar los mediadores no solo con ellas, sino también con sus abogados.

Objetivo Este curso práctico persigue que las/os asistentes adquieran y/o consoliden sus habilidades y conocimientos a la hora de enfrentarse a una mediación intrajudicial, conociendo cuáles son los criterios que impulsan a los jueces a derivar unos asuntos u otros. Igualmente, se pretende que las personas mediadoras puedan intervenir con seguridad y profesionalidad en mediaciones intrajudiciales desde un punto de vista epistemológico, es decir, conociendo sus fundamentos, su alcance y su metodología.Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas mediante videoconferencia a través de Zoom.

ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN.

La realización de este curso proporcionará cuatro horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.

Organizadores

MediaICAM

Añadir a calendario

web del evento