Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente D. Luis Manuel Rubí Blanc Abogado. Socio director del despacho Rubí Blanc Abogados.

Descripción El curso incluirá los siguientes contenidos principales: Descripción del entorno jurídico que regula, a nivel nacional e internacional, la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (PBD/FT), y su relación con el secreto profesional. Procedimientos a ser aplicados para llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de PBC/FT. El análisis de operaciones sospechosas y su relación con los órganos centralizados (OCP¿s) reglamentariamente previstos para las profesiones colegiadas.

Objetivo Informar a los abogados de la necesidad de dar adecuado cumplimiento a la normativa recogida en la legislación de Prevención del Blanqueo de Capitales, considerando que resulta posible hacer compatible el cumplimiento más riguroso con medidas de aplicación sencilla, si se adoptan políticas y procedimientos prácticos y adecuados.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento