Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAB
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Organiza: Comisión de Transformación Digital

03/02/2020 - SESIÓN 1. EL ENTORNO DIGITAL EN LA ABOGACÍAEn esta sesión veremos como la digitalización, los nuevos hábitos de consumo y los emprendedores tecnológicos están transformando el ejercicio de la abogacía. Descubriremos nuevos modelos de negocio Jurídicos y qué oportunidades ofrece el entorno digital y la tecnología a los despachos de abogados / as de cualquier tamaño.

Eugenia Navarro. Socia de la consultora TamaProjects 05/02/2020 - SESIÓN 2. EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y MARKETING DIGITALLa segunda sesión se centrará en las estrategias y las mejoras prácticas para diseñar e implementar una estrategiade atracción de clientes para cada tipo de abogacía. Examinaremos la efectividad de los diferentes Canales online como la web, el blog, las redes sociales y aprenderemos los pilares básicos de la construcción de una potente estrategia integral de atracción de oportunidades comerciales.

Lidia Zoomer. Socia de la consultora Mirada 360º

10/02/2020 - SESIÓN 3. SERVICIOS Y PRODUCTOS DIGITALESEl contenido de la tercera sesión gira en torno a la eficiencia y rentabilidad del despacho, es decir, a hacer más con menos tiempo y recursos. Por ello, revisaremos los procesos básicos del despacho y aplicaremos la digitalización y la tecnología para mejorarlos.

Eva Bruch. Socia de la consultora AlterWork. 12/02/2020 - SESIÓN 4. MASTERCLASSLa presente sesión tiene como protagonista a un abogado / a emprendedor / a que ha conseguido acelerar su negocio mediante la aplicación de la tecnología, especialmente con el referido a la captación de negocio con medios digitales.

Federico Richardson. Socio fundador de Lexidy

17/02/2020 - SESIÓN 5. DIGITALIZACIÓN DE PROCESOSEsta sesión la dedicaremos a aprender la metodología que permite, con recursos limitados, diseñar, probar y lanzar un nuevo servicio jurídico digital, o servicios agregados que incrementan el valor de los servicios que tradicionalmente ofrecen los despachos.

Laura Fauqueur. Directora del Master in Legal Tech de la Universidad CEU IAM

19/02/2020 - SESIÓN 6. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y LEGALTECHConocer el software y aplicaciones tecnológicas que existen en el mercado, sus funcionalidades y la conveniencia o no de utilizarlas en nuestro despacho, es el objetivo de esta sesión. Revisaremos tres categorías de herramientas: gestión de expedientes, gestión comercial y gestión del conocimiento.

José María Fernández Comas. Fundador de "Derecho Práctico" y "Guía Legaltech"

24/02/2020 - SESIÓN 7. LIDERAZGO DIGITALAbordar la transformación digital del despacho requiere una serie de capacidades de liderazgo por los profesionales que han de conocer y cultivarse: mirada digital, disciplina de ejecución y networking digital son algunas de las capacidades que examinaremos en esta sesión.

Natalia Martos. CEO y fundadora de LEGAL ARMY

26/02/2020 - SESIÓN 8. ASPECTOS LEGALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITALLa transformación digital también plantea retos jurídicos que el despacho debe considerar atentamente. En esta sesión revisaremos retos como la protección de los datos de carácter personal, la privacidad, la ciberseguridad o la propiedad intelectual en relación con la tecnología y las actividades digitales que desarrollará el despacho por sí mismo o sus clientes.

Eduardo López. Abogado especializado en Derecho Digital

02/03/2020 - SESIÓN 9. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITALEn esta última sesión se guiará a los asistentes para que elaboren un Plan de Transformación Digital personalizado para su despacho, identificado los hitos principales y las acciones necesarias. De este modo, además de contar con una herramienta valiosa, la sesión servirá para integrar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Jordi Estalella. Socio de la consultora AlterWork

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento