Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La gestión de las situaciones de insolvencia se ha convertido en un instrumento básico para la gestión de empresas y la protección del patrimonio de los empresarios. El derecho concursal no sólo afecta a las grandes compañías, sino también a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y emprendedores que han sufrido la incidencia de la crisis económica vinculada a la emergencia sanitaria. Personas y sociedades que necesitan asesoramiento muy cualificado para superar la crisis económica y mantener su actividad.

El ordenamiento jurídico español en esta materia está en constante cambio, en constante revisión, hasta el punto de que en mayo de 2020 se tuvo que aprobar un Texto que refundiera toda la normativa concursal. Este texto refundido ha sido objeto de una importante revisión para poderlo adaptar a las exigencias de la Unión Europea (Directiva UE 1023/2019) y a los nuevos escenarios de la crisis. El recientemente aprobado proyecto de Ley Concursal supone un cambio importante de modelo en la gestión de la insolvencia.

Este curso tiene por objeto la actualización de los conocimientos de los que ya dispongan de formación en materia de insolvencia, así como la formación para profesionales que hasta ahora se hayan mantenido al margen de los procedimientos de insolvencia, pero necesiten conocer los nuevos instrumentos legales e instituciones.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento