Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona Sala 8ª planta, carrer Mallorca, 283
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Sección de Derecho Fiscal y Financiero

05/02/19 - 1ª parte. Los procedimientos de gestión tributaria.I.- Visión integral de la gestión tributaria.II.- Características de la obligación tributaria.II.1.- La obligación tributaria principal.II.2.- Las obligaciones tributarias formales.III.- Concepto legal de la gestión tributaria.IV.- Régimen jurídico de los actos del obligado tributario.IV.1.- La declaración tributaria y la autoliquidación.IV.2.- La modificación de los actos del obligado tributario.IV.3.- La representación en los procedimientos tributarios.

Joan Iglesias Capellas. Abogado. Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Socio Roca Junyent.

07/02/19 - 2ª parte. Visión práctica del procedimiento de Gestión Tributaria.V.- Los procedimientos de gestión tributaria.V.1.- El procedimiento de devolución.V.2.- El procedimiento iniciado mediante declaración.V.3.- El procedimiento de verificación de datos.VI.- La comprobación de valores y la tasación pericial contradictoria.VII.- La comprobación limitada.

Joan Iglesias Capellas. Abogado. Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Socio Roca Junyent.

19/02/19 - 3ª parte. Infracciones y sanciones tributarias.I. Normativa y principios de la potestad sancionadora en materia tributaria.II. Sujetos responsables de las infracciones y sanciones tributariasIII. Concepto y clases de infracciones tributarias.IV. Calificación de las infracciones tributarias en leves, graves y muy grados.V. Sanciones tributarias.VI. Tipificación de las infracciones tributarias.VII. Procedimiento sancionador.

Jose Maria Tovillas, Profesor titular de Derecho Tributario de la UB.

21/02/19 - 4ª parte. Procedimiento de recaudación.I. La gestión recaudatoria.La deuda tributaria. Configuración y clasesII. La extinción de la deuda.Formas de extinción de las deudas tributariasla prescripciónel pagoAplazamientos y fraccionamientoscompensacionesBajas por insolvenciaGarantías de la deudaIII. Recaudación en periodo voluntario y en periodo ejecutivo.IV. Procedimiento de apremio.InicioIntereses de demoraSuspensión del procedimientoEjecución de garantíasNormas sobre embargosClases de embargosDepósito de bienes embargadosTransmisión de bienes embargadosAdjudicación de bienes a la Hacienda Públicaactuaciones posterioresCostas del procedimientofinalizaciónV. La responsabilidad tributaria.Supuestos y definicionesProcedimiento frente a responsables y sucesoresVI. Privilegios de la Hacienda Pública por débitos

Arturo Gasch Brosa. Inspector de Hacienda del Estado. Jefe de Equipo Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Cataluña de la AEAT

26/02/19 - 5ª parte. Actuaciones y procedimientos de inspección tributaria.I. La inspección de los tributos. Órganos de inspección.II. Plan anual de control tributario y aduanero de 2018.III. Disposiciones generales: funciones, facultades y documentación de las actuaciones.IV. Facultades de la inspección de los tributos.

Joan Iglesias Capellas. Abogado. Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Socio Roca Junyent.

28/02/19 - 6º parte. Visión práctica del procedimiento de Inspección.V. Procedimiento de inspección: inicio, efectos de la iniciación, extensión y alcance, lugar y tiempo de las actuaciones, duración del procedimiento.VI. Terminación: actas, liquidaciones derivadas de actos y otras formas de terminación.VII. Disposiciones especiales: actuaciones con grupos, método de estimación indirecta, calificación, simulación y conflicto en aplicación de la norma, declaración de responsabilidad.

Joan Iglesias Capellas. Abogado. Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Socio Roca Junyent.

05/03/19 - 7ª parte. Visión práctica del procedimiento de revisión en vía administrativa.I. Normas comunes.II. Procedimientos especiales de revisión:a) Revisión de actos nulos de pleno derecho; b) Declaración de lesividad de actos anulables; c) Revocación; d) Rectificación de errores; e) Devolución de ingresos indebidos.III. Recurso de reposición.IV. Reclamaciones económico-administrativas: a) Procedimiento general económico-administrativo; b) Procedimiento abreviado ante órganos unipersonalesV. Ejecución de resoluciones y reembolso del coste de garantías. Breve referencia.

Joan Iglesias Capellas. Abogado. Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Socio Roca Junyent.

07/03/19 - 8º parte. Práctica de la Jurisdicción contencioso-administrativa.I. Tipo de procedimientos contenciosos-administrativos tributarios.II. Contenido del escrito de interposición.III. Como pedir la suspensión de la ejecución en la vía contenciosa.IV. Cómo redactar una demanda contencioso-administrativa.V. La prueba en el procedimiento contencioso tributario.VI. Los recursos en el procedimiento contencioso administrativo.VII. Práctica sobre la ejecución de sentencias.VIII. Recurso de casación en materia tributaria.

Esther Colls Borràs. Abogada especialista en Derecho Fiscal.

 

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento