Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El 22 de septiembre de 2015 se publicó finalmente en el BOE la esperadísima reforma del Sistema Valorativo de Perjuicios Personales derivados de Accidentes de Circulación, vigente desde el año 1995, en su redacción actual incluida en el RDL 8/2004, de 29 de octubre, modificada por la Ley 21/2007, de 11 de julio, también mal conocida como la Reforma del Baremo.

Esta reforma se caracteriza no por ser un simple ajuste más a las conocidas tablas de puntuación médica del sistema anterior, sino por ser la mayor promulgación de normas jurídicas sobre la valoración del daño desde que entró en vigor en nuestro país el sistema de baremos, hace ya 20 años, convirtiéndose la Ley 35/2015 en un completo sistema legal donde no sólo se desarrolla de forma razonada y vertebrada una verdadero sistema de cálculo del daño moral derivado de un accidente de tráfico, sino que por primera vez en la historia de nuestro país se instauran y se desarrollan reglas jurídicas y métodos de cálculo del lucro cesante derivado tanto de las lesiones permanentes como de la muerte.

Conocer este sistema, sus principios y los nuevos derechos y procedimientos que instaura será fundamental para el futuro del derecho de daños, no sólo de los derivados de los accidentes de tráfico, sino también los personales derivados de cualquier hecho con responsabilidad civil, no por su obligado cumplimiento fuera de este ámbito, claro, pero sí por los efectos orientativos de mínimos que seguro se expandirán en todo nuestro sistema legal general, por lo que conocer su funcionamiento y correcta aplicación se convierte en obligatorio para cualquier abogado que quiera llevar a cabo con garantías cualquier tema donde la responsabilidad civil con daños personales esté presente.

Mediante este curso, se ofrece conocer no sólo la nueva regulación legal del nuevo sistema sino también su filosofía y la puesta en práctica de esta nueva herramienta jurídica que seguro revolucionará el sistema legal y jurisdiccional del derecho de daños de nuestro país y posiblemente de los países de nuestro entorno.

OBJETIVOS

1. Análisis en profundidad de las novedades más significativas que la Ley 35/2015 de 22 de septiembre aporta2. Consecuencias y aplicaciones prácticas derivadas de la reforma

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Civil 2016

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento