Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
()

Leer más

Este curso cumple los requisitos de formación inicial recogidos en el RD 980/2013 que desarrolla reglamentariamente la Ley 5/2012 de Mediación, para el Registro del Mediador.

Si estás en posesión de una titulación Universitaria, grado, o Título de Formación Profesional Superior (Artículo 11.2 de Ley 5/2012), este curso te permitirá solicitar la inscripción como mediador en un Registro dependiente en el Ministerio de Justicia que a partir del 1 de junio de 2014 iniciará su publicidad, pudiendo solicitar la inscripción en el mismo a partir del 1 de abril de 2014.

La entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, ha supuesto la regulación de la mediación en estos ámbitos como medio alternativo para la resolución de conflictos, esto es, como alternativa a la jurisdicción civil. El presente curso tiene como objetivo la regulación básica de la institución de la mediación desde un punto de vista psicológico y jurídico, tomando como referencia el procedimiento establecido en la Ley 5/2012. Se tratan temas como el mediador, su estatuto, el conflicto, y el procedimiento propiamente dicho.

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Título Superior Universitario  del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

OBJETIVOS

Habilitar para el ejercicio de la profesión de Mediador y para la inscripción como Mediador en el Registro dependiente en el Ministerio de Justicia.

Facilitar la labor de mediación a todos los profesionales que quieran o estén desarrollando esta actividad

Crear instrumentos metodológicos para la resolución de conflictos

Orientar al alumno en las habilidades profesionales de los diferentes campos de aplicación de la mediación

Colaborar en el desarrollo de los procedimientos de mediación que faciliten al mediador la eficacia y eficiencia en la resolución de conflictos extrajudiciales

Habilitar mecanismos de adaptación a la mediación a los profesionales del mundo jurídico

DESTINATARIOS

Jueces, Fiscales, Notarios, Procuradores, Abogados, Funcionarios de las AAPP.

Psicólogos, Médicos, Trabajadores sociales, Personal de Servicios Socilaes y ONG,s.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Seguridad Privada.

Cualquier persona con título oficial universitario o formación profesional superior, interesados en la materia.

METODOLOGÍA

Se trata de un curso impartido en modadlidad mixta (on-line y presencial) con contenido tanto teórico como práctico. Las clases presenciales son importante para la comprensión práctica de los temas. Éstas se impartirán en viernes por la tarde y sábado por la mañana, en fechas a determinar.Los materiales docentes serán documentos de texto, presentaciones, documentos audiovisuales, etc., con el soporte de una web específica para la formación on-line.

-------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos Instituto de Derecho Público – Universidad Rey Juan Carlos

Añadir a calendario

web del evento