Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
()

Leer más

La mediación y el arbitraje tienen un papel cada vez más preponderante en el ámbito de los arrendamientos urbanos como medio alternativo a la solución de conflictos en el ámbito judicial.

La Cátedra Legálitas, en colaboración con el Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, imparte este curso que dotará al alumno de los conocimientos necesarios para actuar como árbitro en materia arrendaticia.

A través de este curso se realiza, asimismo, un módulo de Mediación desde un punto de vista psicológico y jurídico de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley 5/2012, orientado a la Mediación Arrendaticia, que sirve como especialización para los mediadores que ya tengan la titulación general en Mediación Civil y Mercantil. Los alumnos que no hayan realizado el curso general, tendrán convalidadas 10 horas on line  del Curso Superior Universitario en Mediación de la Cátedra Legálitas que habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. http://www.catedralegalitas.es/curso-superior-universitario-en-mediacion/

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Título Superior Universitario del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

 Docentes con amplísima experiencia en arbitraje inmobiliario y mediación.

 Duración:  60 hs. on line

Precio: 300 €

OBJETIVOS

El arbitraje y la mediación  tienen un papel cada vez más preponderante en el ámbito de los arrendamientos urbanos como alternativa a los Tribunales de Justicia. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para actuar como árbitro en materia arrendaticia y una introducción al procedimiento de mediación.

DESTINATARIOS

Abogad@s y asesores jurídicos con interés en la materia, que quieran ejercer como árbitros en procedimientos arbitrales arrendaticios y tengan interés por conocer el procedimiento de mediación aplicable a esta materia.

-------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos Instituto de Derecho Público – Universidad Rey Juan Carlos

Añadir a calendario

web del evento