Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
()

Leer más

La responsabilidad en el ámbito médico-sanitario es una cuestión no exenta de polémica doctrinal y su principal motivo es la diversidad normativa existente sobre esta materia.

En la actualidad, resultan cada vez más frecuentes las reclamaciones de los pacientes en el ámbito judicial mediante las que buscan la reparación de todo resultado insatisfactorio o indeseado; lo que podría llevar a una situación de colapso del personal sanitario, por el recelo de estos profesionales a ser cuestionados en cualquiera de sus actuaciones. No se debe olvidar que la Medicina es una ciencia inexacta, cuyo resultado no puede ser garantizado.

Los médicos y el resto de profesionales sanitarios, deben, al menos, conocer y distinguir los diferentes tipos de responsabilidad que les afecta y conocer los riesgos a los que están expuestos para evitar situaciones de temor que les haga realizar una medicina de “defensa”, sobre todo en las especialidades con alto riesgo.

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Título Superior Universitario  del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

Dar a conocer la problemática legal que presenta la prestación del servicio médico-sanitario.Proporcionar información suficiente a los alumnos con el fin de que adquieran un conocimiento exhaustivo de la responsabilidad civil y penal en la que puede incurrir el personal sanitario en el ejercicio de su actividad profesional.Contribuir al cumplimiento de las necesidades de formación continua de los trabajadores.Proporcionar herramientas de trabajo útiles para el asesoramiento legal y resolución de problemas que, en materia de responsabilidad del personal sanitario puedan plantearse en el marco del consejo jurídico.

DESTINATARIOS

Médicos y personal sanitario en general.Abogad@s y profesionales del mundo del Derecho.Estudiantes de Derecho y de Medicina.Cualquier persona interesada en la materia.

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos Instituto de Derecho Público – Universidad Rey Juan Carlos

Añadir a calendario

web del evento