Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

INSCRIPCIÓN
30,00€
mediaICAM - Campus Virtual
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente Dña Cristina Pajares Moral. Abogada especialista en familia, y Mediadora y orientadora jurídica en el Centro de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid (CAF2).

Descripción La mediación familiar intergeneracional es aquella que trata de mediar en los conflictos que aparecen entre padres e hijos en la convivencia diaria, y que han causado un estancamiento en la comunicación y una relación familiar difícil. Previene conductas disruptivas y disfunciones en el sistema familiar. Además, favorece llegar a acuerdos relativos a custodia, visitas y organización con hijos adolescentes en el caso de separación de los progenitores.

Objetivo El objetivo de este curso virtual es aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos equilibrando y balanceando el poder, para que el adolescente sienta que su voz también es escuchada y forma parte importante del proceso. Vamos a practicar herramientas y técnicas concretas, y a hablar sobre los diferentes estilos educativos en grupos familiares con adolescentes. Por último, como en toda mediación, nuestro objetivo primordial es crear una inercia de comunicación adecuada entre los miembros de la familia, para prevenir conflictos todavía inexistentes pero posibles en el futuro.

Información de Interés Para inscribirse en este curso virtual será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres. La asistencia a este curso virtual proporcionará al alumno 3 horas de formación continua.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento