Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente D. José Antonio Pastor RidruejoCatedrático emérito Derecho internacional en la Universidad Complutense

Descripción Se trataría de explicar cuáles son las fuentes hoy en día del Derecho internacional: costumbre, tratados y resoluciones de las organizaciones internacionales, para explicar después cómo se introducen estas fuentes en el Derecho español a efectos de su aplicación por jueces y autoridades nacionales. Los temas escogidos serían dos: protección de derechos fundamentales e inmunidades jurisdiccionales.

Objetivo La continua expansión del contenido del contenido del Derecho internacional supone entre otras cosas su aplicación a nivel nacional y consiguientemente la necesidad de su invocación por los abogados ante jueces y otras instituciones. Para ello es necesario conocer las fuentes de la disciplina y la manera como se introducen estas fuentes en el Derecho español. Se daría a conocer también la normativa internacional sobre los temas que se plantean con mayor frecuencia a nivel nacional: protección de los derechos fundamentales; e inmunidades de jurisdicción de Estados extranjeros, organizaciones internacionales, miembros de misiones diplomáticas y miembros de oficinas consulares.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento