Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Antonio Sempere Navarro, Magistrado de la Sala Cuarta, Tribunal Supremo

• Adriano Gómez Gacía-Bernal, Socio del Departamento Laboral de J&A Garrigues S.L.P.

Moderador: Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia)

Objetivos: La incidencia del Derecho Comunitario sobre las relaciones laborales no es algo cerrado o estático sino sujeto a evolución tanto normativa (Derecho Originario, Reglamentos, Directivas) cuanto jurisprudencial.Así como el Brexit comportará alteraciones del primer tipo, la persistente y silenciosa lluvia de criterios emanados del Tribunal de Luxemburgo obliga a una remodelación constante de ciertas instituciones, en especial las contempladas por Directivas y traspuestas, con mayor o menor acierto, por el legislador español.

La sesión que FIDE organiza en este fin de noviembre quiere prestar atención a los más significativos pronunciamientos de los últimos meses. El examen se realizará en dos bloques.

Por un lado se analizan los pronunciamientos comunitarios sobre despido colectivo (Nexea, Pujante Rivera, USDAW, Ender Balkaya…) y su proyección en nuestra doctrina judicial y jurisprudencia.Por otro lado se abordan materias diversas al hilo de la doctrina sentada en los casos Regojo Dans sobre contratación temporal; Maïstrellis sobre permiso parental; Comisiones Obreras sobre desplazamientos al centro de trabajo; Bara sobre transmisión de datos de la TGSS a la AEAT; O. y Greenfield sobre vacaciones; Consorci Sanitari del Maresme sobre concurrencia competitiva; Bankia sobre indemnización por despido y ayudas de Estado; Arjona Camacho sobre indemnización por despido; Servicios Públicos de Salud (Madrid, País Vasco) y Ayuntamiento de Vitoria sobre elevada temporalidad de la plantilla; Ana de Diego Porras sobre indemnización por fin de interinidad); etc.El habitual coloquio posterior está especialmente dirigido a examinar la repercusión práctica de esa doctrina en los casos de despido colectivo y contrataciones temporales.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento