Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Richard Squire, Profesor de Derecho de Sociedades y Derecho Concursal. Fordham Law School.

Intervinientes:

Jesús Almoguera, Profesor de Derecho Mercantil ICADE. Abogado. Socio de J. Almoguera Abogados. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Juan Ferré, Doctor en Derecho. Abogado. Socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Jones Day.

Adrián Thery. Abogado. Socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues.

Moderador: Aurelio Gurrea Martínez. Investigador de la Universidad de Harvard. Director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas. Socio de Dictum Abogados

Objetivos de la sesión La presente sesión tiene por objeto realizar un análisis económico y comparado de los principales problemas y desafíos de un moderno Derecho concursal, contrastando y evaluando la deseabilidad económicas de las diferentes soluciones ofrecidas en Estados Unidos y Europa para el tratamiento de la crisis empresarial. A tal efecto, la sesión comenzará con un análisis de los principales aspectos del Derecho concursal en Estados Unidos, que se será realizado por el profesor Richard Squire, durante la presentación de su reciente libro “Corporate Bankruptcy and Financial Reorganization”, que será publicado por la editorial Aspen a comienzos de 2017, y tendremos el honor de presentar en FIDE durante el trascurso de esta sesión (http://www.aspenlawschool.com/books/Squire_Corporate/default.asp).

Seguidamente, se procederá a un debate en el que se analizará, desde una perspectiva económica y comparada, el modo en que diferentes jurisdicciones concursales resuelven los mismos (o similares) problemas que se plantean en una situación de insolvencia. A tal efecto, se analizará, entre otros, el Derecho de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Alemania, con particular énfasis en el análisis de los deberes y la responsabilidad de los administradores en situaciones de insolvencia, la protección de los acreedores ordinarios y asegurados durante el concurso, el tratamiento de los contratos en el concurso, la gestión del procedimiento de insolvencia, el reconocimiento y clasificación de créditos, el ejercicio de acciones revocatorias, y los diferentes mecanismos concursales y preeconcursales para la solución de la crisis empresarial.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento