Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cámara de Comercio de Valencia, C/Poeta Querol 15 - 46002
València
(València)

Leer más

La AEAT ha establecido un nuevo modelo normalizado de Libros Registro de IVA, un nuevo modelo normalizado se ha empezado a exigir desde el pasado mes de abril, tanto por los órganos de Gestión Tributaria como de la propia Inspección, e incluye algunas novedades destacables tanto en su contenido, como a los formatos informáticos en los que ha de presentarse y los canales que tiene para su presentación.Por otra parte, el pasado mes de julio se aprobó en el B.O.E. la Orden HAC/773/2019, que reguló la llevanza de los libros registros en el IRPF, que realiza una actualización revisión considerable de los mismos. Entre las novedades que introduce, destaca la obligatoriedad de hacer constar el NIF de la contraparte de cada operación, y el hecho de que el nuevo formato se hace ahora compatible con cualquier otro Impuesto, como por ejemplo el IVA.

A estas obligatoriedades se une también la implantación desde el pasado mes de Abril del nuevo modelo de factura electrónica transfronteriza de la Unión Europea que permite a cualquier contratista poder optar a contratos públicos en cualquier estado miembro y que afecta sin duda a todas las empresas y a los despachos de asesoría.

De todas estas novedades, nos hablará Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la Delegación Especial de la AEAT de Andalucía, Ceuta y Melilla, quien analizará los aspectos más importantes de estas nuevas obligaciones, las consecuencias para los obligados, y ofrecerá algunas recomendaciones para su correcta puesta en práctica.

Organizadores

Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento