Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
250,00€
Sala de Formación Francis Lefebvre - C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La sustitución del criterio de la cuantía del pleito como elemento definidor de la admisión y su sustitución por el criterio del interés casacional objetivo hace necesario conocer el modo que el Tribunal Supremo, en aplicación de los nuevos criterios de la ley, va a emplear a la hora de admitir ó no un determinado recurso de casación. Solo así se podrá garantizar el éxito del recurso que se haya interpuesto ó que se pretenda interponer.

Con el nuevo sistema de casación contencioso administrativa, será preciso hacer ver al Tribunal Supremo que el asunto que defendemos tiene interés casacional y que es preciso que el Tribunal se pronuncie sobre la cuestión planteada para formar jurisprudencia. En la jornada se estudiarán y aclararán todas las cuestiones que se puedan plantear en relación a esa materia.

Ponentes:

  • José Guerrero Zaplana. Magistrado Especialista de lo Contencioso Administrativo. Letrado Coordinador del Área Contencioso del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
  • Manuel Ponte Fernández. Magistrado Especialista de lo Contencioso Administrativo. Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

Formación Lefebvre-El Derecho

Añadir a calendario

web del evento