Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano, 26-4º derecha
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Patricia Lampreave, Experto destacado en la Comisión Europea en temas de fiscalidad internacional y Profesor acreditado titular de Derecho Financiero y Tributario

Moderador: Jesús Gascón, Inspector de Hacienda e Inspector de los Servicios AEAT

Objetivos: El 28 de enero 2016, la Comisión Europea presentó su ANTI-TAXAVOIDANCE PACKAGE (ATAP) compuesto de siete partes, entre las que destaca la propuesta de Directiva anti elusión fiscal. El 25 de Octubre de 2016 la Comisión ha presentado su intención de reformar la forma de gravar las empresas en el mercado único, con el objetivo de llegar a un impuesto de sociedades más justo y favorable.La influencia sobre estas medidas, junto con la lucha por la competencia fiscal desleal en la UE y un listado único de jurisdicciones no cooperativas podría traducirse en un cambio de paradigma en el campo de la fiscalidad internacional.

El propósito de esta sesión es analizar y debatir los aspectos positivos y negativos más relevantes de todas estas medidas. Nos centraremos en el análisis del rol de la Comisión en:

- eliminar la competencia fiscal desleal: con especial incidencia en el nuevo rol del grupo de trabajo del Código desde 2015.

- el incremento de la transparencia y del intercambio de información: con especial incidencia en la Directiva sobre intercambio de información de tax rulings transfronterizos y el Country by country reporting tanto el privado (entre administraciones) como el público.

- asegurar una fiscalidad más efectiva y justa: con breve referencia a la directiva sobre anti-abuso fiscal (ATAD) finalmente aprobada y con especial incidencia en la propuesta de reforma del impuesto sobre sociedades para la UE (CCCTB).

- asegurar un campo de juego equilibrado: con especial incidencia en el listado de jurisdicciones no cooperativas.

----------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Experto Contabilidad para Emprendedores y PYMES

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento