Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La “Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digital de la Universidad de Murcia”, la “Càtedra Microsoft Universitat de València Privacitat & Transformació Digital” y la revista “La Ley Privacidad”, organizan el ciclo “Diálogos sobre Privacidad” con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, consistente en dos conversacionales online orientados a compartir con la comunidad aquellos aspectos más relevantes sobre el tema.

El primero tendrá lugar el lunes 30 de enero y tendrá por objeto analizar el rol de los profesionales de la privacidad. El segundo, "Las Autoridades de Protección de Datos", está previsto para el 3 de febrero a las 13:00 horas, contará con un representante de la AEPD.

La celebración del Día europeo de la protección de datos 2023 se produce en un contexto de profundo cambio. La Estrategia Digital Europea viene acompañada por un conjunto de políticas públicas e iniciativas legislativas llamadas a producir un impacto muy relevante en los tradicionales contornos de este derecho fundamental.

Si a las políticas sumamos la propia evolución de la industria, se abre un escenario para la reflexión y el pensamiento estratégico sobre cómo han de integrarse las garantías relativas al efectivo respeto de los derechos y libertades, en particular la protección de los datos de carácter personal.

A este respecto, la ambición europea de convertirse en un modelo de referencia de una sociedad empoderada por los datos ha de basarse en un sólido marco jurídico en términos de protección de datos, derechos fundamentales, seguridad y ciberseguridad (Espacio Europeo de Datos).

En este primer conversacional, “El rol de los profesionales de la Privacidad”, estos enfrentan un escenario sujeto a un cambio acelerado desde el punto de vista científico y tecnológico, en un entorno en el que la investigación acelera los ciclos de diseño, innovación y paso a la producción de nuevos productos y servicios digitales. Resulta necesario reflexionar sobre aspectos centrales como sus competencias, el enfoque metodológico del ejercicio profesional o su encaje en las organizaciones y proyectos.

Organizadores

Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia, Càtedra Microsoft Universitat de València Privacitat & Transformació Digital y la revista La Ley Privacidad

Añadir a calendario

web del evento