Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Instituto de Estudios Bursátiles
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La criminalización de muchas conductas que pueden producirse en el desarrollo de actividades económicas, si no se toman especiales cuidados, requiere una acción de asesoramiento especializado y, llegado el caso, la intervención letrada.El derecho penal económico se ha convertido en España, desde hace ya un cuarto de siglo, en una realidad imprescindible de la intervención penal, aunque con un notable retraso respecto de la mayoría de los países europeos. Se trata de un sector del ordenamiento penal que presenta una fisionomía peculiar desde el punto de vista técnico y político-criminal, y que justifica por ello plenamente su tratamiento autónomo.Con el estudio del presente programa el estudiante alcanzará los objetivos siguientes:

• Entender los motivos que han dado lugar al nacimiento de esta rama del derecho penal.

• Conocer las principales diferencias de estos delitos con los delitos llamados “tradicionales”.

• Subrayar los elementos que deben tener un tratamiento común con el resto de delitos.

• Aprender la naturaleza mixta o híbrida de estos tipos penales.

• Comprender la capital importancia del derecho europeo e internacional en el nacimiento y evolución de cada figura delictiva de esta rama.

• Ofrecer elementos de análisis para los delitos que se estudiarán a continuación en los demás módulos.

El programa se caracteriza por su enfoque práctico y está basado en la cuidada selección tanto de los ponentes como del material que soporta y facilita el seguimiento de cada una de las sesiones. Los alumnos del programa recibirán como material de trabajo una completa documentación, con contenido teórico y práctico. Los diferentes ponentes que participan en el programa han sido escogidos tanto por su experiencia profesional como por su capacidad docente.De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los profesores numerosos casos y situaciones reales, adquiriendo conocimientos directamente aplicables en la práctica profesional.Las enseñanzas se impartirán presencialmente. Se articularán alrededor de la resolución de casos prácticos.

El  programa  está  dirigido  a  profesionales del mundo del Derecho y a toda persona interesada en profundizar sus conocimientos en el área del Derecho Penal Económico.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Instituto de Estudios Bursátiles

Añadir a calendario

web del evento