Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

RDU Revistas Especializadas

INSCRIPCIÓN
115,00€
Online
Madrid
(Madrid)

Leer más

PRIMER DÍA (Don Jorge Ortiz Ramírez, abogado urbanista)

09.00 Presentación

09:10 Expropiación Forzosa por utilidad pública/interés social (I) Significado de la expropiación forzosa y normativa aplicable. Principios generales. Esquema general del expediente expropiatorio ordinario o no urbanístico (infraestructuras públicas). Declaración de utilidad pública o interés social del fin que legitima la actuación expropiatoria. Acuerdo sobre la necesidad concreta de ocupación de bienes o de adquisición de derechos. Procedimiento de urgencia. Fijación del justiprecio por mutuo acuerdo. Firmeza del acuerdo de necesidad de ocupación como presupuesto para abrir la pieza de justiprecio. Fijación del justiprecio de forma contradictoria en pieza separada de justiprecio.

11:30 Pausa

12:00 Expropiación Forzosa por utilidad pública/interés social (II). Pago del justiprecio. Exención tributaria del pago del justiprecio. Consignación del justiprecio. La ocupación del bien expropiado. Autorización judicial para ocupar en caso de oposición del expropiado siendo domicilio. Inscripción en el Registro de la Propiedad. Interés de demora en la fijación y pago del justiprecio. Interés de demora en el procedimiento expropiatorio de urgencia. La retasación.

SEGUNDO DÍA (Don Gabriel Soria Martínez. Abogado urbanista)

09.10 Expropiación Forzosa por utilidad pública/interés social (III)Derecho de Reversión. Otras formas de afección expropiatoria: imposición de servidumbre y ocupación temporal. Garantías jurisdiccionales y consecuencias de la vía de hecho en actuaciones expropiatorias. Expropiaciones Urbanísticas.

11.30 Pausa12.00 Tasación del justiprecio. Valoración del suelo urbanizado, consolidado o no consolidado, suelo rural y urbanizable sectorizado o delimitado en el régimen transitorio. Indemnizaciones de los artículos 38, 39 y 40 del TRSLRU 2015. Valoración de edificaciones, construcciones e instalaciones. Servidumbres y demás derechos reales, arrendamientos, concesiones, ocupaciones y demérito. Indemnizaciones por traslado y extinción o cese de negocios e industrias.

14.00 Fin de la jornada y entrega de Diplomas

Organizadores

RDU REVISTAS ESPECIALIZADAS S.L.

Añadir a calendario

web del evento