Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Avenida de América, 41 ? 28002 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), dentro del ciclo de ponencias organizado en cuatro ciudades, celebra el próximo 24 de septiembre en el hotel Silken Puerta de América una jornada formativa y de actualización profesional dirigida a los Asesores Fiscales. Se analizará, de forma práctica, la fiscalidad inmobiliaria de los no residentes y la especial fiscalidad del arrendamiento de vivienda vacacional y se pondrá especial atención al modelo 179 a presentar en enero.  

 

La jornada será presentada por José Antonio Fernández García-Moreno, secretario de la AECE y por Julio Bonmatí Martínez, presidente de la AECE en Madrid. Por su parte, el ponente Vicente Arbona Mas, Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Técnico de Hacienda Pública, abordará las peculiaridades del Impuesto de la renta de los no residentes. Se analizará su funcionamiento, las obligaciones tributarias según dispongan o no de establecimiento permanente o del tipo de renta que obtengan las rentas exentas, modelos y casos prácticos.

 

Por otro lado, se tratará la especial fiscalidad del arrendamiento de viviendas vacacionales el denominado “alquiler turístico” a efectos del IVA y del IRPF. Asimismo, se pondrá especial atención a la nueva declaración informativa del modelo 179 que si bien, deberá presentarse por trimestre naturales vencidos, con carácter excepcional, la declaración correspondiente al ejercicio 2018 tendrá carácter anual, debiendo presentarse entre el 1 y 31 de enero de 2019.

 

A través de estas jornadas prácticas de formación y actualización profesional la Asociación pretende “dar a conocer las particularidades de la fiscalidad de las rentas de los no residentes, así como, la fiscalidad del arrendamiento de las viviendas de uso turístico que suscita gran interés por el enorme crecimiento a través de las plataformas colaborativas virtuales como Airbnb. Son los intermediarios que intervienen entre los propietarios y los usuarios de las viviendas vacacionales quienes están obligados a presentar la nueva declaración modelo 179, pueden ser tanto plataformas colaborativas digitales, como también, las tradicionales agencias inmobiliarias que operan entre oferta y demanda en la cesión de las viviendas dedicadas al sector turístico”, según explica Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE.

 

La jornada formativa “Fiscalidad inmobiliaria del no residente” se celebra el próximo 24 de septiembre de 16.30 a 20:30, en hotel Silken Puerta América (Avenida de América, 41 – 28002 Madrid).

 

 

Organizadores

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)

Añadir a calendario

web del evento