Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Escuela Industrial de Barcelona (C/ Urgell 173)
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Formación introductoria que permita ver una primera apwoximación a los derechos humanos y asentar las bases para una mayor implicación y apropiación de los derechos humanos como herramienta de trabajo. Estas sesiones, solicitadas por parte de la Diputación de Barcelona, están dirigidas a personal municipal de diferentes ámbitos de la provincia de Barcelona.

La importancia de los derechos humanos se fundamenta no en la sanción de determinados comportamientos sino en su concepción como herramienta de regulación del funcionamiento de una sociedad. Para entender su utilidad se debe primero comprender e interiorizar su contenido y sus finalidades.

Es por este motivo que desde el IDHC entendemos que es esencial hacer una aproximación al personal técnico municipal sobre los valores que se encuentran tras la regulación jurídica de los derechos humanos, así como entender sus potencialidades, tanto a nivel internacional como a nivel local.

Una aproximación que pretende incidir en la necesidad de aplicar y hacer efectivos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, pero también reivindicar su correcta implementación mediante los intstrumentos jurídicos nacionales, autonómicos y locales.

Esta formación quiere poner de manifiesto la necesidad de garantizar los derechos humanos de proximidad a nivel local, sin perder de vista que vivimos en un mundo global, donde las experiencias de otras ciudades, estados o continentes nos pueden servir para mejorar nuestra realidad diaria.

Otro objetivo de la formación consiste en la necesidad de que trabajadoras y trabajadores de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona se familiaricen con el contenido de la Carta Europea de salvaguarda de Derechos Humanos en la Ciudad y la Carta de la Ciudadanía de Barcelona, para que la utilicen en su ámbito municipal, la exigan y sean actores en la mejora de las políticas públicas en materia de derechos humanos.

Destinatarios Dirigido a personal técnico municipal de diferentes ámbitos de la provincia de Barcelona.

Profesorado

DAVID BONDIA, presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona. Entre sus principales líneas de investigación destaca la protección internacional de los derechos humanos y los derechos humanos emergentes, cuestiones sobre las que ha realizado diversas publicaciones.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

 Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento