Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

La finalidad del Curso de Experto en Derecho de las Nuevas Tecnologías es la adquisición por el alumno de una formación específica y avanzada, de carácter experto, orientada a la especialización profesional en la materia.

Como es sabido, la sociedad se encuentra cada vez más imbuida en la tecnología, la cual ha cambiado las formas de relación social y, por supuesto, empresarial.

El uso de la tecnología para la prestación de servicios y para la compra y venta de productos, la obtención y explotación de datos en dicho contexto (Big Data) y la aparición de nuevas formas de tecnología, ha provocado una mayor complejidad en las relaciones jurídicas entre los operadores mercantiles y entre estos y los propios consumidores.

La regulación y las consecuencias jurídicas de tales relaciones se han convertido, por tanto, en un tema de especial trascendencia y actualidad, que requiere considerar al mismo tiempo diversas disciplinas del Derecho que abarquen las diferentes derivas existentes en este contexto.

Por otro lado, no se ha identificado en Málaga y su provincia una formación específica y cualificada en esta materia, existiendo una cierta demanda por parte de alumnado universitario y profesionales, ya no sólo del sector jurídico, sino también del sector informático que necesitan ciertos conocimientos jurídicos para el desempeño de su trabajo (o para su complementación).Adicionalmente, es conocido el impulso que la provincia de Málaga viene realizando desde hace unos años en el sector tecnológico. A título meramente enunciativo, destacar la importancia del Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Campanillas (Málaga), que, según información de su propia web, tiene un volumen de empleo de más de 16.000 trabajadores, y una facturación total de las empresas instaladas en dicho Parque que supera los 1.625 millones de euros, lo que pone de manifiesto su relevancia.

Por consiguiente, existen unas expectativas razonables de las salidas profesionales que para los alumnos pudieran derivarse con motivo de la realización del curso.

Organizadores

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Añadir a calendario

web del evento