Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Sergio Durá Mañas, Interventor General, Bankia

• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: La banca está pasando en estos últimos años por importantes retos de transformación tecnológica, de rentabilidad y por supuesto, regulatorios, Su modelo de negocio está en plena reflexión de cara a la sostenibilidad de su rentabilidad en el futuro. En este contexto, el IFRS9 acelera esta reflexión de una forma notable.

En efecto, IFRS9 pretende llevar a la contabilidad de los bancos una valoración de activos y pasivos financieros, así como el deterioro de los créditos bajo la óptica de la pérdida esperada futura, en lugar de la pérdida incurrida. Este es un cambio conceptual muy relevante que impacta directamente en la cuenta de resultados de las entidades financieras.

Por consiguiente, en la medida en que este cambio regulatorio es el de mayor impacto de los últimos años en lo que se refiere a la configuración de la cuenta de resultados de la banca, en la medida en que este cambio debe llevar consigo también un cambio cultural en la gestión y en la medida en que este estándar genera mayor incertidumbre y volatilidad en la evolución de los resultados futuros de la banca, IFRS9 constituye actualmente quizás la mayor preocupación de corto plazo en cuanto a su implantación en tiempo y forma. Es por tanto buen momento para reflexionar sobre repercusiones, amenazas, retos e impactos de este nuevo estándar en vigor a partir del 1 de enero del 2018.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento