Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho. Universidad de León
León
() (ver mapa)

Leer más

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de León hemos decidido llevar a cabo el “III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho”, dando así continuidad al proyecto que se inició en el curso 2013/2014 en León y cuya segunda edición se celebraría en Ourense en 2014/2015.

En esta ocasión ampliando la colaboración con la Associaçao Caruaruense de Ensino Superior (ASCES) de Pernambuco, Brasil, quienes Organizarán el mismo evento en su Institución al tiempo que será celebrado en León y con quienes esperamos colaborar activamente durante las fechas señaladas.

El Coloquio tiene como principal objetivo promover un diálogo crítico en un ambiente multidisciplinar entre jóvenes investigadores, buscando poner en valor y difundir aquellos proyectos de investigación que los mismos tienen en curso.

Es por ello que os invitamos a todos los investigadores en Derecho (estudiantes de master o doctorados o titulados de master o doctorado) a participar del III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho, mediante la presentación de diferentes propuestas de comunicaciones que versen sobre aspectos relacionados con el Derecho, para que juntos podamos compartir experiencias, aportar reflexiones y contribuir al enriquecimiento de las investigaciones, más allá del propio Coloquio.

La inscripción en el “III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho” será gratuita en España, a través de la remisión de un abstract en el modelo que se les adjunta. El documento habrá de remitirse al e-mail iiicoloquioinvestigadoresder@gmail.com hasta el 31 de agosto de 2016. Previamente al 15 de septiembre la organización comunicará aquellas propuestas seleccionadas para la exposición en el III Coloquio.El evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de León, y a la vez en Brasil, en la Facultad de Derecho de la Associação Caruaruensede Ensino Superior (ASCES) de Pernambuco, según la programación que se les remitirá. Próximamente se dará publicidad a la convocatoria de Brasil, para los que quieran presentar en aquél país sus comunicaciones.Estamos encantados de contar con vuestra participación y esperamos que juntos desarrollemos, una vez más, un espacio dinámico en el que compartamos nuestra experiencia investigadora.

Por último, como viene siendo habitual en las preceptivas ediciones, les animaremos a que participen en la “Noche del Investigador”- que será desarrollada previa inscripción, que concretaremos ensucesivas comunicaciones- para continuar con una espléndida velada.

Esperamos que os animéis a participar de esta III edición y repitamos el éxito de las anteriores, que compartamos juntos esta experiencia.

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Facultad de Derecho de la Universidad de León, y  Facultad de Derecho de la Associação Caruaruense de Ensino Superior (ASCES) de Pernambuco

Añadir a calendario

web del evento