Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad de Cádiz
Cádiz
(Cádiz) (ver mapa)

Leer más

El CIT es el Congreso Internacional de Transparencia, que se celebra todos los años desde 2016 en torno al Día Internacional del Derecho a Saber (28 de septiembre). Su primera edición tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid siendo coorganizado por la Asociación de Profesionales de la Transparencia (ACREDITRA) bajo la dirección del profesor Manuel Sánchez de Diego. y 

La primera edición cerró con un balance más que positivo, debido a la confluencia de los principales expertos en la materia, más de 250 participantes y cerca de un centenar comunicaciones que se presentaron en los grupos de trabajo. 

Fruto de esa experiencia se celebró una nueva edición en Madrid en septiembre de 2017 con una configuración similar y mejorando los datos de participación. Siempre recordaremos de esta edición una de las últimas intervenciones de Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que inauguró el Congreso junto al Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.

Ahora, afrontamos la celebración del III Congreso Internacional de Transparencia que se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre del 2018 por primera vez en una sede distinta y contando con el área de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz como anfitrión.

El Congreso trata de convertirse una vez más en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la transparencia y materias afines. La orientación es claramente multidisciplinar, abierto a diferentes enfoques desde el Derecho, la Ciencia Política, la Economía, la Documentación y la Comunicación, entre otras disciplinas.

El carácter internacional del Congreso, con una fuerte presencia de participantes latinoamericanos, servirá para conocer el marco jurídico y político en diferentes países e intercambiar experiencias y reflexiones que podrán mejorar la transparencia pública. Tratamos de crear un verdadero foro de intercambio de conocimiento y de transferencia de investigación. La confluencia del conocimiento científico con la esfera profesional será muy valiosa a efectos del desarrollo de una sociedad más participativa y abierta.

Estamos abiertos a la participación y sugerencias de todos los interesados y confiamos vernos en finales de septiembre.

Organizadores

Universidad de Cádiz y ACREDITA - Asociación de profesionales de la transparencia

Añadir a calendario

web del evento