Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Actos Adolfo Suárez, Edificio F.E.S. Universidad de Salamanca. Campus Miguel de Unamuno. Avda. Francisco Tomás y Valiente, s/n ? 37007
Salamanca
(Salamanca) (ver mapa)

Leer más

Tenemos el placer de presentar el III Seminario Interuniversitario de Criminología (IIISIUC), que será acogido por la Universidad de Salamanca los próximos 24 y 25 de noviembre. Esta tercera edición representa la evolución natural de las dos anteriores, fruto de lo cual lo hemos titulado “Retos contemporáneos y horizontes profesionales”.

En este sentido, desde la Sociedad Española de Criminología nos gustaría invitar a estudiantes, investigadores e investigadoras y profesionales a que, mediante la presentación de una comunicación, participen activamente en el IIISIUC presentando su trabajo, proyecto, experiencia o investigación.

También animamos enérgicamente a que todas aquellas personas responsables de áreas criminológicas o análogas inviten a sus alumnos y alumnas a presentar sus TFM, TFG, proyectos, etc. a este evento.

Como modalidad adicional de participación y reconocimiento del trabajo realizado en pro de la innovación y el emprendimiento en Criminología, en esta edición hemos convocado el I Premio SECRIM a la Innovación en Materia Criminológica, cuyas bases se describirán más adelante.

Nos satisface presentar un programa que muestra diversas áreas de trabajo reales o potenciales para los profesionales de la Criminología, centrando el enfoque en la definición de nuestros puntos en común y la delimitación de nuestras fronteras con otras disciplinas.

Desde SECrim, y desde el Comité Organizador, deseamos que el IIISIUC se materialice en un espacio para debatir y compartir, enriquecido con la presencia de diversas perspectivas, y que la persona que asista no sólo escuche, sino que hable, opine y aporte.

Dirigido a: Doctorandos/as, estudiantes de máster y alumnos/as de: Criminología, Derecho, Ciencias de la Seguridad, Sociología, Psicología, Trabajo Social y otras carreras afines; profesionales de los ámbitos referidos; estudiantes y profesionales de Seguridad Privada; integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, representantes y técnicos de la Administración local, profesionales del ámbito de la justicia, académico y político, educación, etc."

#IIISIUC

--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Sociedad Española de Criminología

Añadir a calendario

web del evento