Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Abades Nevada Palace C/La Sultana nº3, 18008
Granada
(Granada)

Leer más

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), dentro del ciclo de ponencias organizado en 22 ciudades, celebra el próximo 21 de mayo en el hotel Abades Nevada Palace de Granada una jornada formativa y de actualización profesional dirigida a los Asesores Fiscales. Se analizará, de forma práctica, la liquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018 obligatoria para las entidades con personalidad jurídica, cuyo plazo de presentación comienza el próximo mes de julio.  

 

La jornada será presentada por José Vallardes Muñoz delegado de AECE en Granada. Por su parte, el ponente Javier Argente Álvarez, economista e inspector de Hacienda del Estado (en excedencia) abordará las novedades incorporadas por las Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas que entrarán en vigor el próximo enero de 2020 que modifican diversos artículos y regulan el Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, se analizarán aspectos contables como el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre y las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, entre otros.

 

Por otro lado, se tratarán las implicaciones fiscales analizando operaciones como el concepto de actividad económica y su papel en la consideración de sociedad patrimonial o de mera tenencia de bienes, la amortización contable y fiscal, el tratamiento de las rentas financieras, la contabilización de las rentas en especie o los incentivos fiscales en las empresas de reducida dimensión, entre otras. Se analizarán también, de forma práctica, las deducciones de la cuota a través de cuadros resumen de los incentivos por deducciones y límites temporales a aplicar sobre la cuota íntegra. Como principales novedades se abordarán las jurisprudenciales, doctrinales y consultas DGT de interpretación de la Ley del IS e IVA.

 

La jornada formativa “Impuesto sobre Sociedades” se celebra el próximo 21 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas, en el hotel Abades Nevada Palace (C/La Sultana nº3, 18008, Granada)

Organizadores

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)

Añadir a calendario

web del evento