Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Instituto Tecnológico de Aragón Calle María de Luna 7-8 (Campus Río Ebro) de Zaragoza.
Zaragoza
(Zaragoza) (ver mapa)

Leer más

ITAINNOVA ha organizado para el próximo 8 de noviembre una jornada dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) en las Administraciones Públicas, en la que estarán representados Ministerios, autonomías y todas aquellas entidades y empresas que se dedican a la IA o están interesadas en los beneficios que ésta ofrece.

Los usos y aplicaciones del Big Data y la Inteligencia Artificial en la Administración pública son inmensas. Es uno de los sectores que más invierte en infraestructuras de almacenamiento de datos a nivel mundial y la cifra de negocio sigue creciendo año tras año.

Las Administraciones Públicas tienen un fin claro que es mejorar la vida del ciudadano y aumentar el valor que aportan a la sociedad en su conjunto. El Big Data y la IA también puede contribuir en esto, ya que permite realizar propuestas de valor adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos, servicios más personalizados, más eficaces, y más transparentes.

Para ello, la jornada contará con expertos de empresas e instituciones de toda España, entre otros, Fernando Valdés, Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; David Pérez Fernández, coordinador del Área de Tecnología de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital; y Pere García, co-director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigador del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta jornada está dirigida a:

Personal del Sector Público de cualquier perfil que tenga interés en conocer qué puede ofrecer la Inteligencia Artificial en su día a díaEmpresas de carácter tecnológico que ofrezcan servicios y productos basados en estas tecnologías y quieran conocer de primera mano los retos y necesidades del Sector Público.Perfiles de investigación en estas tecnologías que quieran conocer trabajos, investigaciones y casos de aplicación en este ámbito.Público en general que tengan interés en conocer un poco más estas tecnologías.

Organizadores

ITAINNOVA

Añadir a calendario

web del evento