Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes: Martín Añez Rea, Director Servicio Jurídico Latinoamérica, Repsol y Luis García del Río, Socio, Balaguer Morera & García del Rio

Moderadora: Almudena Larrañaga Ysasi-Ysasmendi, Socio, Balaguer Morera & García del Rio

Objetivos:

• El mapa de riesgos de inversión en el caso de actividades a largo plazo vinculadas a la explotación de recursos pertenecientes al dominio público de los Estados.

• La exposición de dichas actividades al debate político interno de aquellos países en los que tienen lugar y principales consecuencias de esa exposición.

• La utilización de determinados sectores de la actividad administrativa como mecanismos de intervención discrecional en la actividad de los sujetos privados. Por ejemplo, medio ambiente.

• La revisión de procesos de expropiación directa o indirecta de actividades y el análisis de la evolución que han sufrido los mecanismos de intervención por parte de los Estados a la hora de interferir o modificar en forma sobrevenida las reglas de juego de los inversores extranjeros.

• Los principales medios de defensa frente a las decisiones de los Estados que alteran en el plano jurídico y/o económico la posición de las compañías extranjeras que operan en su territorio.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

FIDE - Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Añadir a calendario

web del evento