Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Campus virtual UIMP
Online
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

La reciente promulgación de la Ley de Patentes nos ha obligado a realizar un estudio de la misma y una reconsideración de todos los materiales que ya habían sido elaborados. De este modo, buscamos la adecuada proyección y presencia de las novedades legislativas en el desarrollo del curso. Así pues, los seguidores de este curso dispondrán de una formación actualizada en el campo de esta especialización y actividad: la protección de las patentes.

Objetivos formativos

De conformidad con los principios reguladores de la propuesta expuesta, estos son los objetivos de distinto rango que asociamos a este curso en su cuarta edición:

• favorecer el conocimiento de la normativa vigente relacionada con la propiedad industrial y, por tanto, el ejercicio profesional.

• conectar con los profesionales de los centros de investigación (Institutos, Universidades) que se ocupan de la gestión de las patentes para procurar difundir la normativa clave y fundamental que debe favorecer la administración de las mismas. Este análisis de la normativa no se circunscribe a la europea. 

• potenciar  la difusión de ideas e información tanto las relativas a la explotación comercial de la investigación, como al respeto a la propiedad industrial en los respectivos centros y medio social.

• establecer un primer contacto con las Cámaras de comercio dentro del ámbito nacional y con las empresas asociadas a ellas, principalmente las pequeñas y medianas empresas, cuya gestión de estos temas puede ser más carente de orientación precisa. Es clara la pretensión de conformar un punto de referencia para este sector productivo.

• Contribuir a la formación en estos temas de los sectores industriales hispanoamericanos. Tal objetivo pretende ser favorecido con la selección de la docente, Profesora Dra. Ana María Pacón.

Nuestro interés en conectar con este sector profesional no sólo persigue una mejora en su gestión, sino que busca plasmar en  cada uno de estos profesionales la convicción que debe permear nuestra sociedad: el respeto de la propiedad fundada en el conocimiento es beneficioso para el empleo, para el desarrollo de la sociedad, para la misma evolución del conocimiento. La difusión de estas ideas ha de ser llevada a término por cada una de las empresas, Universidades e Institutos; no cabe ni se debe de confiar a un Ministerio la defensa de estas ideas, tan centrales para nuestra sociedad.

Dirección Felipe Palau Ramírez Profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València. Miembro del Grupo I+D, Propiedad Intelectual e Industrial de la Universitat de València

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

@UIMP - Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Añadir a calendario

web del evento