Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Congresos de Cádiz
Cádiz
(Cádiz)

Leer más

El Congreso de Innovación Pública es una iniciativa, surgida en noviembre de 2014, fruto de la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Durante cuatro ediciones, La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- fue el marco que sirvió de punto de encuentro presencial a las personas profesionales más innovadoras del ecosistema público que, venidas desde España y distintos países de Latinoamérica, han contribuido al debate y a la difusión de conocimiento para convertir esta cita en uno de los principales referentes de la innovación pública en España y toda Iberoamérica. 

El Congreso NovaGob apuesta por los valores, la tecnología y las personas para aprovechar todo el potencial de las organizaciones públicas. Es el resultado de una acción colaborativa en el diseño de su programa -con las aportaciones de la comunidad a través de la sede virtual en la red social NovaGob-. Es el motor del debate sobre los retos del presente y futuro de la Administración Pública. Y es a su vez el escaparate para visibilizar el impacto de la innovación y de sus protagonistas, acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia.   

El Congreso NovaGob viajó en 2018 por primera vez a la Península, en una edición celebrada en Toledo -otro enclave histórico- con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y junto a la  Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias. La edición de Toledo dejó importantes debates para señalar el camino hacia una Administración pública más digital, más abierta, más innovadora y capaz de sumar talento. 

Toledo cede el testigo a Sevilla, en una sexta edición impulsada por un gran equipo de co-organizadores, como fueron la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (que aportó la sede física), todos ellos junto a la Fundación NovaGob. Los números de asistencia de NovaGob 2019, con más de 1.200 solicitud de inscripción y 130 ponentes en su programa, lo convirtieron en el mayor evento sobre innovación pública que se celebró en España en 2019 -tenía que ser Sevilla-. 

La edición 2020 del Congreso estuvo marcada por la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19. Se tuvo que renunciar a la sede física de la ciudad de Málaga para apostar por un evento 100% virtual que fue muy bien acogido por la comunidad. ¡El Congreso NovaGob seguía adelante! Y de qué manera… Se recibieron más de 1500 inscripciones (récord absoluto de la historia del Congreso) y los días 29 y 30 de octubre se reunió a 114 ponentes, se habilitaron 5 canales de reunión y retransmisión de forma paralela en Zoom y You Tube, se tuvo a más de 200 asistentes de media a las más de 30 sesiones…

Al año siguiente, el Congreso NovaGob pone rumbo a Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, para de nuevo batir todos los récords de asistencia. Esta VIII edición del Congreso vuelve a ser digital, apostando por nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia de las personas que asisten y participan. En esta ocasión, los retos señalados por la comunidad NovaGob para la Administración pública de 2021 (más prospectiva, proactiva y ágil, tecnológica, humana, abierta e íntegra, de garantía y defensa de los derechos) abonan los contenidos del programa junto a las conversaciones del Modelo HIP (Hexágono de la innovación pública) para conformar un evento que se consolida como la cita de referencia de la innovación pública en España, también en su formato online, registrando más de 2.500 solicitudes de inscripción y en torno a 5.000 visitas a la sede virtual del LAAAB.

Pero en NovaGob siempre decimos que «lo mejor está por venir». Y el futuro se presenta apasionante, con una IX edición del Congreso que viaja a Cádiz de la mano de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la ciudad. NovaGob 2022 se diseña como un congreso híbrido con una clara apuesta para volver a reunir a la comunidad de la innovación pública en la cita presencial de Cádiz, pero también con actividades digitales que se desarrollarán de forma paralela y enriquecerán el programa, previsto para los días 20 y 21 de octubre.   

Organizadores

Novagob

Añadir a calendario

web del evento