Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Grados. Campus Barcelona. UIC Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Desde hace unos meses son constantes las noticias sobre los refugiados en Europa. Noticias que en los últimos meses se han relacionado también con el terrorismo y la seguridad ciudadana. ¿Cuál es la situación? ¿Cómo es la vida de un refugiado? ¿Cuál es el papel que debe jugar la Unión Europea?   

La jornada empezará con el testimonio de Ousman Umar, ghanés y estudiante de la Universidad de Barcelona.

Seguidamente, tendrá lugar la siguiente mesa redonda:

— “La Unión Europea ante la crisis de los refugiados”Ferran Tarradellas, representante de la Unión Europea en Barcelona.  

— “La respuesta española al fenómeno actual de los refugiados en Europa”Dra. Montserrat Nebrera, profesora de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona.

— “Los Balcanes, encrucijada entre Occidente y Oriente”Dr. Xavier Baró, profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona.

— “Estrategias de integración urbana de refugiados en Europa”Dra. Carmen Mendoza, subdirectora de la School of Architecture de UIC Barcelona y directora del Master International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture.

— “La lliure circulació de persones i la crisi dels refugiats”Dr. Andreu Olesti, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Organizadores

Instituto Carlomagno de Estudios Europeos. UIC Barcelona.

Añadir a calendario

web del evento