Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho. Sala Joaquin de Villarroya. Universidad de Valencia
Valencia
(València) (ver mapa)

Leer más

El objetivo de esta Jornada es destacar cuáles son las ventajas de la incorporación de la transparencia y el buen gobierno a las pequeñas y medianas empresas a través de diferentes mecanismos. Por ello se procederá a realizar un análisis de las herramientas con que el legislador las dota, los deberes y responsabilidades de los administradores, el control de los mismos por la junta general y la utilización de la figura del “compliance”

“Análisis de los elementos esenciales del buen gobierno que permitirán al operador económico ofrecer información de su organización y actividad económica, y cómo, dicha transparencia logrará una mejora de la gobernanza empresarial“

La transparencia empresarial cuyo origen se sitúa en el ámbito de las sociedades cotizadas no debe ser exclusivo de las mismas, sino que debe extenderse a las pequeñas y medianas empresas con el fin de implementar el buen gobierno corporativo.

Resulta por ello esencial equilibrar el derecho de propiedad, el funcionamiento del órgano de administración y el fortalecimiento de la posición de la junta general como órgano de control del mismo.

----------------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

Universidad de Valencia - I+D+i: “Reformas en la organización y gobierno corporativo de las sociedades de capital”; Ministerio de Economía y Competitividad. DER2014-52831-R

Añadir a calendario

web del evento