Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

vLex.tv
Online
()

Leer más

El 26 de mayo entró en vigor la nueva Ley de Vivienda, texto normativo que afecta de forma interdisciplinar a los contratos de alquiler y a los procedimientos de desahucio. Constituye la reforma global e interdisciplinar de mayor transcendencia práctica efectuada en los últimos años.

Debido a la sustantividad e importancia de la reforma, en vLex organizamos una Jornada de análisis y diálogo que pretende dar respuesta práctica a los principales interrogantes que se pueden plantar entre los operadores jurídicos y las personas afectadas por la reforma.Consecuencia de la amplitud de la reforma, la Jornada se centrará en dos aspectos de especial importancia, uno de ámbito sustantivo, como es el análisis de la afectación de las novedades legislativas a los contratos vigentes y a la celebración de futuros contratos, y otro de carácter procesal con el objecto de examinar los problemas procesales que se pueden plantear a raíz de la entrada en vigor de este texto legislativo.

Presentación Por Federico Adan Doménech, Director de las Jornadas. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

"La incidencia de la nueva Ley de Vivienda en los contratos de alquiler vigentes y en los futuros" Por Elga Molina, Doctora en Derecho y Asesora jurídica en temas de vivienda.

"La incidencia de la nueva Ley de Vivienda en los desahucios y otras cuestiones procesales" Por Roberto Niño, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) y Doctor en Derecho

Organizadores

vLex

Añadir a calendario

web del evento