Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

  • Amanda Cohen, Magistrada especialista mercantil. Asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Ministerio de Justicia.
  • Aurelio Gurrea Martínez, Profesor de regulación financiera, gobierno corporativo y Derecho concursal internacional en la Singapore Management University. Director del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

Moderador: José Amérigo, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.Objetivos: El pasado 24 de mayo de 2019 se publicó un Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para adaptar la normativa española a la Directiva Europea en materia de implicación a largo plazo de los accionistas. Entre otras medidas, el Anteproyecto contempla la posibilidad de implementar en España las denominadas “acciones de lealtad” en el ámbito de las sociedades cotizadas. En esencia, estas acciones –en su configuración española, que, a su vez, se inspira en la normativa francesa e italiana– permiten duplicar los derechos de voto de aquellos accionistas que permanezcan en la empresa durante un periodo mínimo de dos años. Para ello, será necesario un acuerdo adoptado por una mayoría reforzada de la junta general. A través de esta medida, el Gobierno pretende fomentar la implicación de los accionistas en el gobierno corporativo de las empresas, así como contribuir a la creación de valor a largo plazo protegiendo a los administradores de posibles presiones de inversores cortoplacistas.En la presente sesión se analizarán los fundamentos, ventajas, riesgos y desafíos de las acciones de lealtad en las sociedades cotizadas españolas, al objeto de examinar si esta tipología de acciones resultan necesarias, eficaces y apropiadas para promover los objetivos pretendidos por el legislador español.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento