Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

RDU Revistas Especializadas

INSCRIPCIÓN
255,00€
Hotel Holiday Inn. Pl. Carlos Tris Bertran, 4, Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

Objetivos: Analizar las claves del proceso contencioso-administrativo en la impugnación y defensa del planeamiento y los actos de gestión urbanística. Ofrecer una imagen actualizada de las diferentes etapas del proceso y los elementos fundamentales para su aplicación en la práctica, atendiendo, tanto al procedimiento principal, como a las piezas de medidas cautelares y de ejecución de las resoluciones judiciales.

Interesados: Abogados, Procuradores, responsables políticos y asesores de la Administración Pública, funcionarios, promotores, constructores, arquitectos, ingenieros y propietarios de suelo y de edificios.

Oportunidad: Transcurridos veinte años desde la vigencia de la actual Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que ha sido reiteradamente reformada, resulta conveniente analizar las bases del procedimiento y las incidencias prácticas que conducen a su inclinación en favor de una u otra parte, más allá del planteamiento del fondo de las cuestiones. Incidentes como las medidas cautelares, la ejecución de las Sentencias que anulan instrumentos de Planeamiento u ordenan la demolición, así como la impugnación directa e indirecta de los proyectos de reparcelación o expropiación, las licencias y demás instrumentos de ejecución del Plan, requieren una visión procesal específica en el Urbanismo, que resulta decisiva para la resolución del asunto.

Organizadores

RDU Revistas Especializadas y Cejus

Añadir a calendario

web del evento