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En las últimas décadas la protección de los consumidores, tanto en el ámbito europeo como nacional, ha adquirido un protagonismo especial. Buena prueba de ello es la proliferación legislativa en este complejo sector del Ordenamiento, denominado Derecho de consumo, como también las innumerables resoluciones judiciales que abordan cuestiones relacionadas con el Derecho de consumidores. Como afirma la UE, las normas de Derecho de consumo tienen cuatro objetivos fundamentales: a) proteger a los consumidores contra los riesgos y amenazas graves a los que no pueden hacer frente como particulares; b) capacitar a los consumidores para que, al elegir, se basen en información clara, exacta y coherente; c) proteger los derechos de los consumidores y darles acceso a vías rápidas y eficaces de solución de litigios con los comerciantes; d) adaptar los derechos de los consumidores a los cambios económicos y sociales.

El Curso pretende ofrecer una aproximación general al denominado Derecho de consumo y, más concretamente, al papel que determinados operadores jurídicos (notarios y registradores) desempeñan en la protección del consumidor, sin olvidar aquellas cuestiones que por su novedad o dificultad merecen un tratamiento individualizado. En cuanto a la naturaleza de las ponencias, se propone un tratamiento multidimensional y flexible, motivo por el cual resulta obligado contar con un elenco de ponentes proveniente de diferentes sectores (profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento, notarios, registradores, representantes de entidades bancarias y de asociaciones de consumidores).

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