Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Sobre un supuesto de hecho planteado por el comité científico, los abogados ponentes preparan las correspondientes demanda, contestación, reconvención y contestación a la reconvención donde se discuten los aspectos controvertidos de la cuestión, en este caso el derecho a la propia imagen y su ejercicio, mezclado con un conflicto entre marcas deportivas adquirentes de estos derechos.

Los inscritos recibirán con anterioridad el supuesto de hecho y documentación preparada en colaboración con la biblioteca del ICAB para que pueda tener conocimiento suficiente sobre la materia antes de la jornada y conseguir así que ésta pueda ser una sesión de trabajo.

La sesión del día 26 comenzará con la celebración de un juicio simulado, mock trial, donde cada una de las partes fijará su posición. Terminado el juicio habrá un debate donde se comentarán las cuestiones más controvertidas.

En la segunda sesión, el día 28, los asistentes, divididos en grupos de trabajo, deliberarán sobre el supuesto de hecho en salas de chat separadas durante la primera media hora. En la segunda hora, todos los grupos participantes expondrán sus conclusiones y el Tribunal dictará sentencia.

Es imprescindible inscribirse a las 2 sesiones

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento