Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO

PLAZAS
100
INSCRIPCIÓN
75,00€
Online
Madrid
(Madrid)

Leer más

Estimados Socios y amigos de la AEDF: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que el próximo lunes, 10 de octubre, tendrá lugar un nuevo Seminario Virtual que la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la International Fiscal Association (IFA), organiza sobre temas tributarios de actualidad.

En esta ocasión, el tema del Seminario Virtual será "La STJUE de 28 de junio de 2022: situación actual y perspectivas de futuro del régimen de la responsabilidad patrimonial del Estado legislador". La reciente sentencia del TJUE en el asunto C-278/20, Comisión Europea contra Reino de España, cuestiona la regulación española de la llamada responsabilidad patrimonial del Estado legislador. La sentencia plantea importantes dudas sobre la aplicación de los plazos a los que está sujeta esta responsabilidad, la prescripción de la misma y los supuestos en los que procede. Para analizar el contenido de la sentencia y abordar su efecto sobre el derecho del contribuyente a reclamar la restitución del daño causado por el Estado, contaremos con los siguientes ponentes

- D. Diego Loma-Osorio, Abogado del Estado y Director del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

- Dña. María Teresa González, socia de EY del departamento de Procedimientos Tributarios y Litigación Tributaria.

- D. Abelardo Delgado Pacheco, Presidente AEDF, Of Counsel Garrigues.

Este Seminario tendrá lugar el próximo lunes, 10 de julio, a las 17:00 horas, y tendrá un formato virtual, a través de la plataforma Zoom. Para asistir al Seminario será necesaria la previa inscripción, para lo que será suficiente solicitar la inscripción al correo aedf-ifa@movistar.es.

El enlace de acceso se remitirá a los inscritos tras cerrar listas de asistencia, el 9 de octubre.Las cuotas de inscripción al evento serán como sigue:- Asociados AEDF: 35 euros.- No Asociados AEDF: 75 euros.Si deseas hacerte miembro de la Asociación, puedes utilizar también la contestación a este mensaje, y te haremos llegar la información necesaria para ser socio de AEDF y/o IFA.La inscripción se pagará en la siguiente cuenta corriente de la Asociación:BANCO SANTANDER: ES91 0049 2663 3612 1004 0870 (en “concepto”, se debe indicar nombre y primer apellido, seguido de "Seminario").Rogamos se remita justificante de transferencia bancaria a aedf-ifa@movistar.es, a fin de poder confirmar la inscripción.

Esperamos que el evento sea de tu interés y poder contar con tu participación.

Un cordial saludo,A

SOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO (AEDF) http://www.aedf-ifa.org/

Organizadores

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO (AEDF)

Añadir a calendario