Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

María Esther Arizmendi Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Javier Amorós Dorda, Subdirector General de Transparencia y Buen Gobierno.

Moderador: Diego Pérez Martínez. Director de la División Jurídico-Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).Objetivos:El próximo mes de diciembre se cumplen dos años de la entrada en vigor de las disposiciones relativas a la transparencia de la actividad pública recogidas en la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y del comienzo de sus actividades por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

La Ley 19/2013 ha supuesto un cambio trascendental para las Administraciones Públicas, obligadas a difundir información de interés para el ciudadano y a contestar cualquier petición de información, siempre que no entre en conflicto con otro interés protegido.

La función del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno -Organismo público que actúa con absoluta independencia y autonomía- es promover la transparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las normas de buen Gobierno.

El objeto de la sesión es realizar, desde la perspectiva del Consejo, un balance sobre aplicación de la Ley de Transparencia, con sus luces y sus sombras, y formular propuestas para garantizar una mayor transparencia de la actividad pública.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento